Hoy os traemos una lista del top 10 de nuestros sitios favoritos ubicados en la Comunidad de Madrid. Podréis encontrar lugares tanto para ir de compras por la ciudad, como para pasar un rato con amigos, leer o contemplar las vistas.
Esperamos que os guste esta nueva entrada, ¡No olvidéis dejarnos una lista con vuestros sitios favoritos en Madrid!
10. Paseo de la Castellana
El paseo de la Castellana es una de las calles más largas de Madrid, con sus más de 6 kilómetros de longitud. Continuación del eje formado por el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos, la Castellana vertebra la ciudad de norte a sur. Comienza en la Plaza de Colón y finaliza en el nudo de carreteras donde nacen la de Colmenar Viejo y la de Burgos. En esta calle encontramos algunos de los edificios y lugares más característicos de Madrid; podemos ver algunos palacetes construidos entre finales del XIX y principios del XX, junto con rascacielos modernos, junto a museos, monumentos, centros comerciales, mucho tráfico de coches y personas y hasta un gran estadio de fútbol.
9. Calle Buenavista
La calle de Buenavista se encuentra ubicada en el barrio de Embajadores, entre la calle Zurita y la calle de la escuadra. Nos ofrece unas vistas preciosas de la ciudad de Madrid y representa, en sí misma y con sus olores a tortilla de patatas, colores y personajes; al barrio de Embajadores y Lavapiés. Esta calle es un buen lugar para caminar un rato y disfrutar de las vistas.
8. Palacio de la Bolsa de Madrid
El Palacio de la Bolsa de Madrid es un palacio de estilo neoclásico situado en la plaza de la Lealtad de Madrid, en España. Fue inaugurado en 1893 y es sede de la organización Bolsas y Mercados Españoles.
7. Calle de Rebeque
La calle de Rebeque es una pequeña calle ubicada detrás del parque particular Vistas de la Almudena, y ofrece unas preciosas vistas al Palacio Real de Madrid y a la Catedral de la Virgen de la Almudena. Por su cercanía al palacio, y al tratarse de una zona muy turística, se crea alrededor de esta calle un ambiente "de película" debido a los espectáculos musicales que se presentan en el palacio, el paso de un gran número de personas y las vistas al norte de Madrid, mostrando la Sierra en días con pocas nubes.
Este, sin dudas, es uno de los mejores sitios del centro de la ciudad para ver el atardecer.
6. Calle Fuencarral
La calle Fuencarral es el eje central de una gran zona comercial entre el barrio de Malasaña y Chueca. Es una de las áreas más bulliciosas de la ciudad, con una gran variedad de tiendas y firmas nacionales e internacionales. Fuencarral es una de las calles más cosmopolitas y diversas de Madrid, el sitio perfecto para ir de compras por Madrid.
5. Museo Thyssen-Bornemisza
El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza es una pinacoteca de maestros antiguos y modernos ubicada en Madrid (España). La institución, gestionada por una fundación bajo control público, tiene su sede en un edificio histórico, el Palacio de Villahermosa, donde exhibe el grueso de su colección: más de 700 obras (otras sesenta se exponen en depósito en el MNAC de Barcelona).
4. Plaza Norte 2
El Plaza Norte 2 es un gran centro comercial localizado en San Sebastián de los Reyes, en la Comunidad de Madrid. Lo primero que llama la atención de este megacentro es su estética y su diseño exterior perfectamente cuidado. El interior tiene 50.000 metros cuadrados de pasillos con columnas, balaustradas y escalinatas de mármol, todo ello cubierto por una maravillosa cúpula de cristal. Además, llama la atención la luz que entra por sus cristaleras, algo no muy frecuente en este tipo de establecimientos. Por lo demás, 225 locales donde encontrar de todo.
3. Jardines del Buen Retiro
El parque del Retiro o parque del Buen Retiro, popularmente conocido como El Retiro, es un jardín histórico y parque público situado en Madrid (España). Considerado como una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, alberga numerosos conjuntos arquitectónicos, escultóricos y paisajísticos de los siglos XVII a XXI, entre los que destacan el Monumento a Alfonso XII, el Palacio de Cristal, el Estanque Grande, el Parterre, la Puerta de Felipe IV, el Real Observatorio Astronómico y la fuente de la Alcachofa; e incluso anteriores, como la ermita de San Pelayo y San Isidoro, de origen románico.
Fue construido en la primera mitad del siglo XVII dentro del proyecto paisajístico desarrollado para el Palacio del Buen Retiro, una antigua posesión real creada por el conde-duque de Olivares (1587-1645) para disfrute de Felipe IV (1605-1665), de quien era su valido. Su uso como parque urbano se remonta a 1767, año en el que Carlos III (1716-1788) permitió la entrada del público a efectos recreativos y, ya definitivamente, a partir de 1868, cuando quedó bajo la titularidad del Ayuntamiento de Madrid.
2. Plaza Mayor
La Plaza Mayor se encuentra en el centro de Madrid a pocos metros de la Puerta del Sol y del Palacio Real. La plaza mide 129 metros de largo por 94 metros de ancho y está rodeada por soportales y edificios de tres plantas. En la construcción de la plaza intervinieron varios arquitectos, entre los que destacan Juan de Herrera y Juan Gómez de Mora, ya que fueron los verdaderos creadores. Con el paso del tiempo y los distintos incendios sufridos, la Plaza Mayor ha sido reconstruida y reformada en varias ocasiones.
1. Plaza de Olavide
La Plaza de Olavide (antes plaza de la Princesa y plaza Industrial), es una amplia glorieta octogonal, centro del barrio de Trafalgar, en el distrito de Chamberí de Madrid.
Esta plaza, a pesar de su aspecto ordinario y de ser un lugar de paso cotidiano para los habitantes de barrio, es un sitio de gran comodidad para ver las estrellas en el centro de la ciudad, ya que es un lugar pequeño y de poco tránsito que tiene una gran amplitud de campo para ver el cielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario